domingo, 18 de septiembre de 2016

Nuestra galaxia





      El Big-Bang (también llamado como La gran explosión)  era una gran explosión  producida por millones y millones de moléculas que se unen unas con otras para formar helio, nitrógeno, oxigeno, ... Al estar todas unidas y apretujadas un un espacio tan pequeño como un micro organismo, estallaron. Al estar tan apretujadas que alcanzaron tal temperatura que en enfriarse, tardaron mas de 100 millones de años.

       Después de que se creara la Tierra, un planeta que orbitaba entre ella y Marte llamado Orfeo que chocó con la Tierra, hizo dos cosas:

  •  La primera, que se desprendieran trozos de la Tierra creando a la Luna                                                                                
  • Y la segunda, hacer que la tierra no fuera un mundo lleno de agua.
En fin, dos cosas buenas. Después de que la tierra se volviera  a formar, llovió un montón de agua del espacio llena de sustancias  ácidas que crearon enormes charcos llamados  sopa primitiva. Desde ahí empezó la vida, juntándose moléculas con moléculas haciendo el primer adn, y crearon al primer pececillo de tamaño se un gusano y así hasta el primer anfibio que desde ahí evoluciono el primer reptil, el primer ave y al final el primer mamífero que claro, como todos sabéis, el primer ratón.    

        

                                                El big-bang             arriba



¿Que pasaría si no tuviéramos Sol?
Resultado de imagen de orfeo contra marte


El Sol, es nuestra estrella que nos da luz, sin ella no podríamos vivir. Ahora esta en la mitad de su vida, cada vez  que se esta asciendo mas vieja, se le pone un color mas rojo y va siendo mas grande de esa forma llamado gigante roja.  Nuestra estrella devorara a Mercurio y Venus de nuestra galaxia e incluso puede llagar a devorar a nosotros la Tierra, de que se quede sin helio para quemar se ira encogiendo hasta llagar a una enana blanca y al final en una enana negra y desaparecer.
 

os recomiendo estos documentales




No hay comentarios:

Publicar un comentario